Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmón marinado al horno

El salmón es una apuesta casi segura cuando se trata de agradar a otros. Y es que a todos gusta un plato tan sabroso y suculento como lo es un buen filete de salmón. Y es que su sabor, delicioso e indiscutible, alegra cualquier paladar.

Receta de Salmón marinado al horno

Salmón marinado al horno

Ingredientes para Salmón marinado al horno

  • 500gr de salmón
  • 2 tazas de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Sal en grano o marina
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta en grano

Cómo hacer Salmón marinado al horno

  1. En un bol o tazón, coloca la pimienta en grano, la sal marina y machaca para que se integren. Una vez que ambos sean una pasta, agrega el zumo de limón y mézclalos bien. Déjalo aparte.
  2. Ahora vamos con el pescado. Te recomendamos que lo adquieras en el súper ya fileteado. De no ser así, deberás limpiar la pieza de espinas y demás, y trocearlo tú mismo.
  3. Llegando a la parte en que ya sean filetes, vamos a colocarlos en un envase de vidrio. Vertimos las dos tazas de vino blanco, distribuidas de tal forma que humedezcan todo el pescado. Cuando lo logres, coloca los dientes de ajo previamente picados.
  4. A continuación, agrega la mezcla que realizamos previamente. Debes verter esta salsa con cuidado de que bañe todo el pescado por igual. Cuando lo logres, llévalo a la nevera y déjalo tomar condimento al menos unas dos horas.
  5. Uno de los puntos fundamentales de esta receta es el horno. Así que inicia por precalentarlo a unos 150 grados, durante cinco minutos previos a iniciar la cocción. Transcurrido el tiempo, coloca el pescado ya condimentado en una bandeja para horno, sobre papel antiadherente. Déjalo cocinar por 30 minutos.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmón marinado